ARGENTINA

«No supo responder nada»: Sergio Saldaño volvió a cargar contra Juan José Esteban

El senador provincial se refirió a sus entredichos con el ministro de Salud Pública por el hospital por el estado del sistema de salud.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La visita de Juan José Esteban al senado de la provincia dejó más inconvenientes que certezas. Es que hubo feroces críticas para con el ministro de Salud Pública de la provincia. Sergio Saldaño, quien había convocado al funcionario, volvió a cargar contra la figura del máximo responsable de la Salud en Salta.

El senador provincial explicó los motivos de la convocatoria al Senado de Juan José Esteban. «La preocupación mía es cómo se está manejando el ministro de Salud en esta situación, porque convengamos que yo vengo solicitando que se solucione este problema desde el año pasado. Él envía a una auditoría interna en el mes de marzo y de esa auditoría no se sabe absolutamente nada, mientras se cambió a la gerencia», recordó.

«Entonces comencé a hacer pedidos de informes, presenté tres y no me respondieron ninguno, algunos informes tienen 180 días de demora. Así que solicité a la Cámara que lo citaran, primero se negaron pero después lo citaron para y finalmente el ministro vino sin nada», sostuvo Sergio Saldaño.

El senador provincial acusó al ministro Juan José Esteban de actuar con soberbia. «Con total soberbia y liviandad dijo que ya había respondido todos los pedidos de informes, que casualmente entraron una hora antes que llegara el ministro al recinto. Le hice preguntas sobre nuestro Hospital y no supo responder nada», señaló el representante de Cafayate.

El pedido de auditoría

Por último, se refirió a los desmanejos del hospital y el pedido de una Auditoría. «Por todo esto solicité que directamente la Auditoría General de la Provincia audite al ministro Juan José Esteban y a nuestro Hospital. Hay unos 78 millones de pesos que no se han rendido en el Hospital, tengo información de esto y no se la quiero mostrar al ministro porque voy sigo esperando el resultado de la auditoría interna para saber qué van a decir. Si están demorando tanto, es por algo hay que no pueden demostrar. Una visita vacía, sin información e inmadura», concluyó Sergio Saldaño.

Salir de la versión móvil