ARGENTINA

Fuertes críticas contra la conducción del Partido Justicialista salteño: «El partido se rearticuló en un proceso muy perverso»

Fernando Pequeño Ragone, cargó contra el Justicialismo salteño y cuestionó la falta de reivindicación a su abuelo.

Sede del Partido Justicialista de Salta.

SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta celebró un acto durante el día de la lealtad en donde mostró su adhesión a Gustavo Sáenz. De esta manera, el PJ se mostró metido de lleno en el Gobierno Provincial y generó una fuerte polémica con dirigentes díscolos. Uno de ellos fue Fernando Ragone quien se mostró crítico de la conducción.

El dirigente del Partido Justicialista y titular de la Asociación Miguel Ragone, se mostró extremadamente crítico de la conducción del PJ salteño. «Después de la renuncia de Miguel Isa, estaba todo perdido en el sentido de una democratización real del partido. Me pesó que se eligiera un presidente de corte administrativo dócil sin ninguna posibilidad de tracción política y a la orden de la CAP”, remarcó.

«Se destruyó la posibilidad de reformar la carta orgánica que podría marcar un inicio de revertebración de liderazgos naturales del peronismo. El Partido Justicialista se rearticuló en un proceso muy perverso, totalmente neoliberal y dócil a las derechas, y ultraderechas del mundo”, expresó Fernando Ragone.

Por otro lado, hizo hincapié en los militantes salteños del Partido Justicialista. «Los militantes tienen un serio problema que es la formación. No hay formación social y cultural, los partidos han sido poco profesionalizados. Hoy siguen hablando y vendiendo estampitas de Perón y de Evita pero todos saben que no hay nada, que está vacio», remarcó.

Por último, Fernando Ragone pidió que se reivindique a la generación del ’70 del peronismo que estuvo marcada por los conflictos armados entre dirigentes de este espacio. «Hombres de la generación setentista como Miguel Ragone y Cámpora en este estado de la política, en lugar de revivirlos quieren enterrarlos. La época no conduce a la reivindicación de las políticas populares de los setenta», concluyó lamentandose.

Pablo Outes – titular de la CAP
Salir de la versión móvil