SALTA (Redacción) – Juan Grabois es una de las patas que componen el Frente de Todos. El dirigente social tiene escasa representación parlamentaria pero pisa fuerte por la enorme masa de gente que mueven sus organizaciones sociales. Es por eso que sus fuertes críticas a Alberto Fernández no pasaron desapercibidas.
El presidente nuevamente fue el foco de las críticas de los propios integrantes del Frente de Todos que buscan despegarse de su imagen. «Para nosotros es un fracaso absoluto, no cumplió el contrato electoral por el cual muchos lo apoyamos, que era empezar por los últimos. Para mí, fue un fraude, es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada», lanzó.
Por otro lado, Juan Grabois admitió que con el gobierno del Frente de Todos empeoró la situación social del país. «Los últimos están peor que hace tres años, ese es un dato objetivo de la realidad. Lo peor es que la Argentina creció en PBI. Lo cual quiere decir que no es un problema de crecimiento, sino de distribución», enfatizó.
Sus críticas a Massa y el litio
Juan Grabois también hizo referencia a Sergio Massa y tuvo una mirada contemplativa. «Me mintió dos veces: dos veces incumplió sus compromisos con los sectores sociales. Una cuando era intendente y otra cuando estaba discutiendo lo del bono. Pero lo perdonamos y esperamos que la tercera sea la vencida», remarcó.
Siguendo la línea de Sergio Massa, el dirigente social se refirió a la extracción del litio con una llamativa reflexión. «Me preocupa su amistad con Gerardo Morales y un grupo empresario implique el embargo de los recursos estratégicos de la Argentina, como el litio y los minerales raros. Los hidrocarburos y el sector agroalimentario, que es lo único que les importa a los poderes extranjeros de nuestro país», sentenció Juan Grabois.