SALTA (Redacción) – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un organismo de crédito apuntado al desarrollo de Latinoamérica. Durante los últimos meses se vio envuelto en una polémica por el pedido de destitución de su titular Mauricio Claver-Carone por perdido de Argentina y otros de los países referentes de esta entidad. Por eso, el expresidente del BID apuntó directamente contra Alberto Fernández.
El extitular del BID tildó al presidente de «deshonesto» y aseguró que el único objetivo de Alberto Fernández era conseguirle un cargo a Gustavo Béliz. “En los años en que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve una conversación con él para ver cómo crear empleo en el país, siempre fue cómo conseguirle empleo a (Gustavo) Beliz», señaló.
Mauricio Claver-Carone también aseguró que su intransigencia para nombrar al amigo de Alberto Fernández le provocó dificultades en su gestión. “Cuando salí elegido, quise nombrar a un argentino apolítico, una persona de finanzas muy capaz, en una posición importante. Pero ellos seguían empeñados con Béliz», reveló el expresidente del BID.
«Yo le dije a Fernández que nombraría a un argentino muy capaz que es apolitico y Alberto Fernández me dijo ´no voy a votar a nadie que no sea de los míos´. Eso no lo entendí. Me chocó mucho. Yo era una persona inconveniente para ellos y desde el primer día en la Argentina hubo un empeño importante para sacarme”, señaló el extitular del BID.
La falta de interés del gobierno
Por último, aseguró que los préstamos caídos del BID se dieron en gran parte por la falta de interés del gobierno argentino. “Es mi deber apoyar a la Argentina si viene con un plan, aunque sea incoherente. Y yo respondí como debería ser. Pero no se puede [apoyar] si en dos años se la pasan jugando juegos políticos, trabajando para los tres amigos de la pandilla de Alberto Fernández y no para los millones de argentinos”, sentenció Mauricio Claver-Carone.