SALTA (Redacción) – Semanas atrás, las escuelas porteñas fueron tomadas por los alumnos en reclamo de mejores viandas. Incluso se tomaron escuelas donde no había viandas o dependían de la administración Nacional. Esta semana se conoció un recorte en el presupuesto nacional del 15% en Educación, algo que no generó ningún cuestionamiento. Este hecho, y otros fueron tomado como ejemplo por Mauricio Macri para mostrarse crítico.
El expresidente presentó su nuevo libro, ‘Para qué’ y se mostró crítico con los reclamos sindicales y de sectores ligados al gobierno. Hizo especial énfasis en Aerolíneas Argentinas y con la notable baja en la cantidad de pasajeros con las trabas impuestas por el Gobierno Nacional. “La gente nos está empujando», manifestó.
«Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Pablo Biro y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones. Pero vamos a tener que dar la batalla», remarcó Mauricio Macri.
El duro discurso de Macri
Con un vehemente discurso, Mauricio Macri cuestionó los privilegios que ostentan las empresas estatales que solo en 2021 perdieron 4 millones de dólares diarios. «No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas», sostuvo.
«Tendríamos la mejor red de trenes del mundo. Eso serían miles de puestos de trabajo. ¿Entonces dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más. Confieso que esos tipos me hacen calentar. Son tantos años de que nos corran con el Estado y los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”, concluyó Mauricio Macri.