SALTA (Redacción) – Ayer se llevó a cabo un encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) para celebrar el retorno de la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín en 1983. Más allá de lo que pareciera ser una feroz crisis interna dentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta envió un mensaje de unidad y de solidaridad hacia el radicalismo de cara a las próximas elecciones.
«Hace 39 años, una generación de argentinos dio el primer paso para recuperar una democracia que se afianza cada día. Seamos ahora la generación que lleve nuestra democracia al crecimiento y el desarrollo. Juntos por el Cambio está cada vez más unido y fuerte para aportar a esa tarea«, manifestó Larreta. Subió una foto con los principales referentes de la UCR, pero no participó del evento.
Larreta también agradeció a Martín Lousteau ya que es quien podría sucederlo en la ciudad de Buenos Aires. «Gracias a la @UCRNacional por la invitación. Felicitaciones por este gran evento compartido con @GugaLusto, @GerardoMorales, @diegosantilli, @Maxiferraro y el equipo”, continuó el posteo del jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno pasó a saludar únicamente
Cabe destacar que Larreta únicamente pasó a saludar y se fue del evento, no escuchó los discursos que fueron muy duros contra el PRO. El lema del encuentro fue «Unidos, ganaremos», aunque las palabras pronunciadas por los referentes radicales fueron muy críticos hacia la gestión de Mauricio Macri.
Es muy probable que la interna de Juntos por el Cambio sea entre Larreta y Gerardo Morales, presidente de la UCR. El objetivo que se proponen desde la coalición tiene como objetivo conformar una gran fuerza para afrontar los principales desafíos del país. A diferencia de las críticas emitidas por el radicalismo, esta cercanía del jefe de Gobierno pareciera ser positiva para el frenter opositor.