SALTA (Redacción) – En las últimas horas se difundió un vídeo donde se observa a Patricia Bullrich amenazando a un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Quien no dejó pasar este lamentable hecho fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, presidente de la UCR y aspirante a la presidencia. Pidió bajar un poco las revoluciones y aceptar que Juntos por el Cambio es una coalición donde todos quieren gobernar.
También entró en el juego de la discusión por las próximas elecciones en la Capital del país. «Me parece perfecto que el PRO quiera seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires, pero formamos parte de una coalición y nosotros también (por la UCR) queremos hacerlo. El radicalismo tiene candidato y no aceptamos ningún regalo del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta). Creo que están muy sensibles algunos. Que se relajen un poquito. Están muy tensos«, manifestó Morales en declaraciones radiales.
Justamente la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires es una de las cuestiones que tiene en jaque a la coalición de Juntos por el Cambio. El PRO no está dispuesto a soltar lo que es su bastión político y el lugar desde donde forjaron toda su fuerza. Sin embargo, Morales banca a Martín Lousteau , otro radical, que aspira a ser el próximo jefe de Gobierno capitaliano.
El presidente radical arremetió nuevamente contra Mauricio Macri
A su vez, el gobernador radical también fue con los tapones de punta contra el expresidente Mauricio Macri. Irónicamente planteó que «no se puede creer que tuvo el mejor equipo de los últimos 50 años» cuando la prueba más cabal de todas es que su Gobierno fue un fracaso. «“Hay dirigentes de JxC que no acuerdan con tener un sentido autocrítico. Hay que comprender la realidad para no volver a cometer los mismos errores que cuando gobernamos y defraudamos a la gente. No se puede encarar un nuevo proyecto de Gobierno negando el pasado y creyéndose infalible», insistió Morales.
Otro más con la cual no coincide el presidente de la Unión Cívica Radical es con la intención de Macri de querer privatizar empresas estatales. Por ejemplo, el exmandatario propuso hacer esto con Aerolíneas Argentinas, sin embargo Morales dijo que «sí hay que tomar decisiones con las empresas públicas, pero no creo que haya que privatizarlas«.
«Con el tema de Aerolíneas Argentinas hay que tener mucho cuidado. Siendo
senador he formado parte de la comisión que investigó el proceso de la privatización (en los años ’90). Se compró, la vaciaron y luego el Estado argentino se tuvo que hacer cargo. Tenemos que tener tanto Estado como sea necesario y tanto mercado como sea posible», concluyó Gerardo Morales.