SALTA (Redacción) – La interna en Juntos por el Cambio quedó al rojo vivo durante las últimas semanas. Es por eso que hubo declaraciones cruzadas entre los dirigentes de mayor relevancia dentro de la coalición. En este contexto, Gerardo Morales dejó un fuerte mensaje para la disputa entre los dirigentes opositores.
El gobernador de Jujuy, que lanzará su candidatura presidencial el próximo año, negó ser contemplativo con el kirchnerismo. «Los duros también forman parte. Yo no soy blando. Todos formamos parte con las distintas visiones de Juntos por el Cambio, que lo incluye a Mauricio, Patricia y a Horacio. No estamos químicamente impuros con nadie, como decíamos en la universidad», sostuvo el dirigente radical.
Sus críticas a Macri
Por otro lado, Gerardo Morales negó haber criticado a Mauricio Macri por su gestión en la presidencia. «Somos un partido centenario, que ha tropezado cientos de veces y se ha puesto de pie. Por eso, hablé de la resiliencia. Somos un partido de la resilientes porque tenemos comprensión del presente y también apego a la realidad. También buscamos escuchar al otro y creemos en el diálogo. En la política deberíamos ponernos en el lugar del otro. Y también imponernos metas, que es lo que nos moviliza», señaló.
«Por eso, los eslóganes fáciles y las irrealidades no sirven. Decir como radicalismo que somos el mejor equipo que viene para los próximos cincuenta años no es verdad. Somos un grupo humano con todos los defectos y virtudes, parte de la expresión de un pueblo argentino que necesita liderazgo, ideas y capacidad de gestión», sostuvo el presidente de la UCR.
Por último, Gerardo Morales aseguró que todo Juntos por el Cambio comparte una visión de la realidad del país. «Compartimos la visión sobre el populismo. Nosotros ejercemos gobiernos responsables, que han logrado equilibrio fiscal y atienden la situación de la macro y la micro. No hay que quedar enredado en este momento que te falta plata en el fondo fijo», concluyó.