SALTA (Redacción) – Las últimas semanas de Juntos por el Cambio a nivel nacional fueron bastante subidos de tono y con muchas peleas, discusiones y cruces entre diferentes referentes. El más reciente de todos fue el que protagonizó Patricia Bullrich con Felipe Miguel, hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. Las elecciones y los cargos a disputar son la razón de estas fisuras.
Por esa razón es que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá mañana a través de zoom para limar asperezas. El encuentro será a partir de las 18 horas en la que participará el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, del PRO, Patricia Bullrich, y de los demás partidos. Será virtual ya que otros tenían compromisos asumidos y se les dificultaba reunirse presencialmente.
Miguel Pichetto estará en representación de Encuentro Republicano Federal y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. Después de tres meses estando estancados y sin reunirse, volverán a hacerlo después de los fuertes cruces producidos en las últimas semanas. Ya Mauricio Macri había insinuado la posibilidad de bajar un poco los decibeles y aflojar con las discusiones públicas.
Quienes también forman parte de la mesa de Juntos por el Cambio son Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, exgobernador de Buenos Aires y los jefes parlamentarios de los bloques parlamentarios de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Cada uno de ellos recibieron sus respectivas invitaciones y aún no está confirmada la presencia de Mauricio Macri.
Abril, el mes de la última Mesa Nacional
Fue el 24 de agosto que se llevó a cabo la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El encuentro se había dado en el Sindicato de Gastronómicos de Capital y desde ese momento no volvieron a mantener cónclaves entre todos los espacios. Por su parte, en Abril fue la última gran cumbre en la que participó el expresidente argentino Macri. Se espera que antes del evento haya una reunión tripartita entre el exjefe de Estado, Larreta y Bullrich.