SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner sorprendió esta mañana cuando publicó en su cuenta de twitter un video anunciando la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. Allí, la expresidenta señala como un posible hostigador de su intento de asesinato al diputado Gerardo Milman. La acusación se basó en el relato de un testigo que escuchó pronunciar una frase al legislador en un café días antes del ataque a la expresidente.
Tras la furiosa acusación de Cristina Kirchner, que se muestra completamente desligada del gobierno que integra, Gerardo Milman respondió. El legislador lo comparó a las falsas acusaciones vertidas sobre Gendarmería en el caso Maldonado. “La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado», remarcó.
«Vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes. Ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, sostuvo Gerardo Milman al hacer referencia a los falsos testimonios que demoraron la resolución del Caso Maldonado.
La polémica por el testigo
Gerardo Milman también explicó las inconsistencias en el relato del testigo que usa Cristina Kirchner como eje de sus acusaciones. “En este caso el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”, explicó.
Por último, habló de su viaje a la costa que también es utilizado por Cristina Kirchner. “Yo nunca dije esa frase. Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”, concluyó Gerardo Milman.