ARGENTINA

Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva y debió modificar su agenda en el G20

El presidente padeció una afección que lo hizo sangrar y suspendió su discurso en la Cumbre de líderes.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández se encuentra fuera del país desde hace una semana, cuando decidió participar del ‘Foro por la Paz’ de París para luego asistir a la Cumbre del G20 en Indonesia. El presidente iba a dar un discurso en la mañana de Bali pero un cuadro de gastritis erosiva con sangrado se lo impidió.

En horas de la mañana del país del sudeste asiático, el presidente sufrió una descompensación. En principio, se había informado que era un cuadro de hipertensión que habiá provocado mareos y sangrado en Alberto Fernández. Sin embargo, el parte médico trajo claridad respecto a la salud del madatario.

En horas de la madrugada argentina, el gobierno dio a conocer el parte médico oficial de Alberto Fernández. «En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado», señalaron.

«Recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico. Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación», señalá el parte médico de Alberto Fernández que ya retomó sus actividades.

El encuentro con Xi Jinping

A pesar de su estado de Salud, Alberto Fernández decidió participar del encuentro con el presidente chino Xi Jinping. El mandatario argentino había suspendido su discurso ante los líderes del G20 y decidió no hacer lo mismo con el encuentro ante autoridades del gigante asiático, un aliado clave para el gobierno del Frente de Todos.

Salir de la versión móvil