SALTA (Redacción) – La denuncia por abuso sexual contra el legislador Rogelio Segundo causó estupor en la Cámara de Diputados. Es por eso que algunos diputados provinciales salieron a hablar luego de conocida la denuncia para explicar cuál será el accionar de este recinto. Laura Cartuccia fue una de ellas y se mostró alarmada por la acusación.
Laura Cartuccia reconoció que la denuncia constituye una problemática de total gravedad. “Es un hecho gravísimo que nos afecta a todos. Es una situación que nos tiene en alerta constantemente porque son situaciones dramáticas que nadie merece pasar por un hecho de esas características”, señaló.
«Hay distintas comisiones investigadores conformadas y eso hace que haya un trabajo especial que trabaja sobre la conducta ética de un diputado. Hay que ser muy cautos y esperar lo que dictamine la justicia», señaló Laura Cartuccia quien aseguró que de ser una falsa denuncia sería una conducta «temeraria».
La denuncia contra el legislador
Una mujer de la comunidad wichí Misión La Cortada denunció penalmente al diputado provincial Rogelio Segundo por el presunto abuso sexual de su hija de tan solo 17 años. La denuncia también atañe al chofer del legislador, Eliberto Gutiérrez, que según la denuncia de la mujer de esta comunidad originiaria fue el facilitador.
De acuerdo al relato de la denunciante, el chofer del diputado provincial es su yerno por lo que está casado con la hermana de la víctima. Mientras que el propio Rogelio Segundo pertenece a la comunidad wichi, aunque es de La Curvita de Santa Victoria Este. Allí fue donde conoció a la menor que, de acuerdo al relato de su madre, fue abusada por el legislador.