SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner encabezó un acto en La Plata que reunió a todo el oficialismo nacional. Curiosamente, como consecuencia de la gira de Alberto Fernández, la exmandataria ayer ejercía como líder del Ejecutivo ante la ausencia del presidente. Sin embargo, decidió nuevamente despegarse del actual Gobierno Nacional.
La expresidente hizo un repaso de su carrera política y se focalizó en su segundo mandato. Cristina Kirchner lo destacó pese a que terminó con el Indec intervenido para no medir los índices de pobreza y la inflación que sufrió su primera disparada. “Dicen que mi segundo mandato fue malo. Fue malo para los angurrientos, para los que nada les alcanza», sostuvo.
«El salario permitía llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar. No me vengan a decir que hace 70 años que estamos mal. Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya la hicimos pero la gente tiene que decidir si quiere volver a esa Argentina», sostuvo Cristina Kirchner mostrandose fuera del Gobierno Nacional que ella integra.
Por otro lado, en un mensaje que sonó como lanzamiento para 2023, Cristina Kirchner aseguró que es lo que busca. “Cuando alguien ha dedicado toda su vida a la militancia y tuvo el honor de ser dos veces presidenta, cuando decimos las cosas no es por terquedad ni capricho, sino ayudar a que las cosas se hagan mejor, que de eso se trata», explicó.
«Y se pueden hacer mejor. Y también de explicarle a nuestro pueblo que muchas veces se han tenido que tomar decisiones por el condicionamiento brutal que recibimos después de retorno del FMI. Hay que explicarlos, no podemos decir que esta todo fantástico porque ahí es cuando la sociedad se empodera”, concluyó Cristina Kirchner.