SALTA (Redacción) – Patricia Bullrich no oculta sus intenciones de ser candidata a presidente en las elecciones de 2023. La dirigente de Juntos por el Cambio competirá en las internas de la coalición opositora junto a figuras como Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, quienes también expresaron su deseo de ir por la presidencia. Por ello, la titular del PRO le dio un nuevo guiño a Javier Milei.
La dirigente del PRO destacó el impacto positivo que podría tener el electorado de Javier Milei en un eventual ballotage. “A mí me parece que en una segunda vuelta el voto de Milei va a ser importante para Juntos por el Cambio, si es que la hay», remarcó Patricia Bullrich mostrando su cercanía con el diputado libertario.
«Yo creo que existiría la posibilidad de pensar un espacio para él. No lo veo en el Ministerio de Economía, habría que pensar el área. Si Milei tiene 10 ó 12 diputados, algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que nosotros estamos proponiendo, sería importante e interesante. De ninguna manera, me pelearía y diría ‘Javier Milei es mi límite’”, señaló.
De esta manera, Patricia Bullrich se desligó del sector más dialoguista de Juntos por el Cambio que expresó su rechazo contundente al diputado libertario. “A mí no me obtura nadie la posibilidad de competir”, concluyó la dirigente del PRO que mostró su deseo de competir por la presidencia de la Nación.
La postura de Milei
Javier Milei ya había tenido un fuerte guiño para Patricia Bullrich. “Estoy para acompañar en una estructura fuera de Juntos por el Cambio: sin los radicales, sin la Coalición Cívica, sin las palomitas tibias, amargas, inoperantes y empobrecedoras. Si quisieran una interna, se la damos y si ganan, acompañamos”, había señalado el economista.