SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta parece entrar en una eterna interna. Es que las críticas a la conducción del PJ por parte de los dirigentes peronistas disidentes son constantes. Ahora a los cuestionamientos se sumó Miguel Cáceres, histórico dirigente del peronismo salteño.
El referente peronista aseguró que el Partido Justicialista de Salta necesita una renovación. «Yo adhiero a cualquier tipo de expresión digamos de trasvasamiento generacional, de rejuvenecimiento de fuerzas. Porque alguna vez fui cabeza de la juventud peronista en Salta. Estoy hablando de la década del 70. Entonces creo en esto y creo que es vital, ya Perón hablaba de la necesidad de insertar a los jóvenes en el movimiento», señaló.
Asimismo, Miguel Cáceres aseguró que la conducción del Partido Justicialista de Salta no hace más que jugar contra los intereses del peronismo. “Se ha manifestado esto en una situación difícil que ha vivido el partido desde hace mucho tiempo. La gente digamos ha pervertido el funcionamiento del partido, su fin y las diversas medidas que tiene que tener», remarcó.
«Hace mucho tiempo está lejos de tener una conducción peronista. Ha perdido no solo el rumbo sino la conducción de sus decisiones políticas, no porque no tenga dirigentes al frente sino porque los dirigentes lamentablemente en mis conceptos no son peronistas», sostuvo el dirigente del Partido Justicialista de Salta.
Por último, habló de la significación alrededor del peronismo. «Ser peronista no es estar afiliado. Esa es una faceta formal y burocrática. Ser peronista es un compromiso vital con un proyecto político, con una filosofía de vida y fundamentalmente es un compromiso con el destino y el interés nacional. Entonces el peronismo se ha convertido en un kiosco atendido por sus propios dueños donde las apetencias han superado todo, no hay militancia», señaló lamentandose por el destino del Partido Justicialista de Salta.