SALTA (Redacción) – El coronavirus vuelve a ocupar la agenda de los argentinos en esta semana. Es que se registró un importante incremento de los casos positivos de COVID-19 en los últimos siete días. De acuerdo al ministerio de Salud de la Nación, se notificaron 12.609, casi nueve mil más que la semana anterior. Aún así, Carla Vizzotti intentó llevar tranquilidad a la ciudadanía.
La ministra de Salud envió un mensaje de calma en medio del incremento de los casos positivos de coronavirus. “Por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, señaló.
Carla Vizzotti también instó a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19. “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, manifestó.
Por último, buscó llevar tranquilidad a la población. “La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos “no” y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, concluyó Carla Vizzotti.
La falta de testeos
A pesar del dato de las hospitalizaciones de Carla Vizzotti, los especialistas señalan que existen mucho más casos de coronavirus. “Tenemos una curva en ascenso que no se puede cuantificar porque no tenemos testeos para poder hacerlo. Lo que conocemos es marginal y, principalmente, en pacientes internados”, había señalado, ya la semana pasada, Jorge Geffner de Ciencias Exactas de la UBA.