ARGENTINA

Cristina Kirchner rompió el silencio: apuntó contra los medios y la Justicia

La expresidenta aseguró que será condenada como un ‘regalo’ para Magnetto.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Este martes, Cristina Kirchner escuchará el veredicto de la Justicia respecto a las acusaciones en su contra. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ílicita que favoreció a Lázaro Báez con obra pública para quedarse con dinero del Estado. En base a las pruebas, se cree que el Tribunal Federal N°2 la condenara a entre cinco y ocho años de prisión.

Es por eso que la expresidenta decidió romper el silencio. En diálogo con el diario Folha do Sao Paulo, que fue crucial para la elección de Lula Da Silva, Cristina Kirchner recordó una de sus viejas peleas contra los medios. “¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina», sostuvo recordando la frustrada aplicación de la ley de medios.

«La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica. Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”, sostuvo Cristina Kirchner haciando alusión al Ceo del Grupo de Clarín, quien antes de las elecciones de 2019 se mostró junto a Alberto Fernández y Sergio Massa.

Por otro lado, la titular del Senado negó que Lázaro Báez sea su socio aunque ahora admitió que existía una relación de amistad con Néstor Kirchner. “Uno es socio cuando hay un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”, señaló la expresidenta.

Las críticas a la Justicia

Por último, apuntó contra la Justicia y recordó su escándalosa intervención en el inicio del juicio, días antes de asumir como vicepresidenta. “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas”, sentenció Cristina Kirchner.

Salir de la versión móvil