ARGENTINA

«No eramos pobres»: Cristina Kirchner justificó su patrimonio y habló de ‘lawfare’

La presidenta negó que se patrimonio haya crecido exponencialmente con su llegada a la política.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Antes de llegar a la presidencia, Néstor Kirchner reveló en una entrevista que solo era propietario de una casa, sus autos y ‘un terrenito de 27 mil pesos’ en Santa Cruz. Sin embargo, a horas de conocerse la sentencia contra Cristina Kirchner en la causa vialidad, la expresidenta aseguró que ostentaban una gran fortuna antes de llegar a la presidencia.

En una entrevista con un periódico brasileño aseguró que las dudas alrededor de su fortuna son infundadas. “Se construye la imagen de un ladrón, imputándome delitos contra la propiedad cuando, en realidad, cuando terminé mi mandato, tenía los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”, expresó Cristina Kirchner.

La expresidenta aseguró que el patrimonio de la pareja presidencial era mucho más superior a lo que tanto Néstor como la propia Cristina Kirchner afirmaban años antes. «Cuando llegamos a la Presidencia, no éramos pobres. Contábamos con más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a US$3 millones. El diario La Nación hizo un artículo en ese momento [2003] diciendo que éramos una pareja que ya tenía una buena riqueza”, expresó.

«Algunos bienes los vendemos, otros los compramos. Pero cuando dejé la Presidencia, volví a la misma casa donde vivía antes. La causa Vialidad se montó sobre acusaciones falsas. Se basó sobre obras que ya habían sido juzgadas dado que ya no la podían “demandar por enriquecimiento ilícito”,aseguró Cristina Kirchner.

La comparación con Lula y Correa

La expresidenta también se comparó con Lula Da Silva, quien fue liberado por la Justicia de Brasil tras entender que debía ser juzgado en otro Estado, y Rafael Correa, quien permanece prófugo de la Justicia de Ecuador. “Aquí se enfrentó el lawfare desde la altura del poder. Fue un fenómeno regional. El fenómeno del “Partido Judicial” pasó con Lula, con Correa y pasa conmigo”, sentenció Cristina Kirchner.

Salir de la versión móvil