SALTA (Redacción) – Todos los gremios estatales se han unido en un mismo reclamo: un bono extraordinario. Es que a pesar de la exitosa paritaria que tuvo la enorme mayoría, aún quedan rezagados respecto a la inflación. Es por eso que Roberto Dib Ashur, le empieza a cerrar la puerta a la posibilidad de un bono de fin de año.
El ministro de Economía aseguró que la posibilidad de otorgar un bono aún no ha sido debatida en el seno del Poder Ejecutivo. «Todavía no hemos conversado con el Gobernador sobre posibles bonos de fin de año para los empleados públicos», expresó el dirigente del Gobierno Provincial.
Asimismo, Roberto Dib Ashur aseguró que el Gobierno Provincial se centra únicamente en el pago de los salarios y el aguinaldo acordado con anterioridad. «Estamos concentrados en el pago de los sueldos y aguinaldos ahora durante el mes de diciembre», sostuvo el ministro de confianza de Gustavo Sáenz.
Las críticas por la Emergencia Económica
Roberto Dib Ashur fue el centro de las críticas tras la prórroga de la Emergencia Económica. Cristina Fiore lo señaló por sus dichos respecto al presupuesto y las incongruencias de las decisiones del Estado provincial en materia económica. «El Ministro vive diciendo que no puede nombrar más personal por la Ley de Emergencia. Entonces hay una contradicción entre las normas que se impulsan y esta prórroga», manifestó la diputada.
«Cuando empezas a analizar las leyes que se prorrogan te das cuenta que la mayoría de los temas que son objeto de la ley ya están totalmente cumplidos. Se habla del tema de las privatizaciones, de la suspensión de los juicios, de la suspensión de todo lo que son los regimenes promocionales», concluyó Cristina Fiore.