SALTA (Redacción) – La Emergencia Hídrica puso en la agenda la situación del agua en la provincia. Durante el año pasado se habían vivido momentos de seria escasez que incluso provocó fuertes protestas. Ahora, Socorro Villamayor aseguró que el Gobierno trabaja en proyectos para evitar la escasez de agua.
La diputada provincial aseguró que está proyectado en el Presupuesto 2023 una importante cantidad de obras. «El problema hídrico no es un problema propio de Salta, sino de la región y también del país producto de los cambios climáticos, de la sequía. Por lo cual hay que cambiar el eje de Gobierno y prestar atención a esta situación de emergencia. Por eso los diputados hace una semana aprobamos la emergencia hídrica”, remarcó.
“Si bien nosotros tenemos un presupuesto equilibrado estamos en un puntapié inicial donde con las cuentas ordenadas el Gobierno puede prever a futuro. En lo inmediato primero solucionar lo coyuntural en el tema del agua y después fundamentalmente realizar obras hídricas que traigan beneficios de manera permanente», señaló Socorro Villamayor.
Socorro Villamayor aseguró que el Gobierno Provincial piensa en pozos de agua para suplir las necesidades del norte provincial. «Para eso el Gobierno tiene un proyecto que es avanzar con una importante inversión en sectores estratégicos para que se hagan pozos en el norte de la provincia y se obtenga agua subterránea», concluyó.
De esta manera, Socorro Villamayor se encargó de darle un espaldarazo al Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno Provincial. Es que la administración de Gustavo Sáenz recibió fuertes críticas por parte de diferentes sectores respecto al destino de algunas partidas presupuestarias.