SALTA (Redacción) – El Grupo de Puebla tiene entre sus filas a los referentes de la izquierda latinoaméricana. Aunque gran parte de ellos ha caído en desgracia, como el frustrado dictador Pedro Castillo de Perú o el expresidente ecuatoriano Rafael Correa quien permanece prófugo de la Justicia, se espera su presencia en Buenos Aires. Es que protagonizarán un acto en apoyo a Cristina Kirchner, algo que fue repudiado por Patricia Bullrich.
La referente del PRO apuntó contra los dirigentes de la izquierda latinoamericana que participarán de este evento. “El encuentro de Puebla en Buenos Aires era para legitimar cambiar una condena judicial clara que lleva 14 años de investigación y tratar de confundir las acciones de corrupción con el lawfare”, señaló Patricia Bullrich.
La titular del PRO aseguró que este grupo de dirigentes busca arrasar con las diferentes legislaciones de los países. «Puebla quiere ir a Argentina a deslegitimar la Constitución. También el Poder Judicial y todas las instituciones para proteger a quien ha sido condenada por malversación de fondos”, expresó Patricia Bullrich.
Su campaña electoral
Tras las críticas a Cristina Kirchner, Patricia Bullrich también se refirió a su precandidatura a la presidencia. “Me propongo como una de las precandidatas a la presidencia de la Argentina, una Argentina proveedora del orden y la estabilidad en el cono sur. Hoy vemos un aumento brutal del narco con la vuelta del populismo. Genera inflación y pobreza ilimitada. Permitió la vuelta y la entrada del narcotráfico”, epresó.
Tras repasar los 15 asesinatos ocurridos en Rosario solo durante el fin de semana, Patricia Bullrich habló de la nula lucha contra el narcotráfico del Gobierno. “Tenemos la mayor penetración de la cocaína del continente. Teníamos un sistema de fronteras inteligentes que este gobierno lo dejó dormir en una caja y nunca lo instaló, sobre todo para detectar aviones que vuelan por debajo de los radares”, sentenció.