SALTA (Redacción) – La condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala quedó firme. La Corte Suprema de Justicia de la Nación entendió que no había motivos para revocar la sentencia contra la dirigente de Tupac Amaru. Por este motivo, Gerardo Morales pidió que la dirigente social cumpla su condena en la cárcel.
El gobernador de Jujuy aseguró que ahora que la condena está firme, Milagro Sala debe regresar a prisión. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que tiene que estar en prisión domiciliaria por dos razones», comenzó diciendo el dirigente del radicalismo sobre la dirigente que solo pasó dos de los últimos seis años en la cárcel.
«Primero porque se trataba de una prisión preventiva que ya no ocurre porque tenemos condena firme. La segunda razón es su situación de salud pero les puedo asegurar que goza de muy buena salud”, explicó Gerardo Morales exigiendo que cumpla su condena en la cárcel de mujeres de la vecina provincia.
Por otro lado, Gerardo Morales aseguró que Milagro Sala no cumple con los pedidos de la prisión domiciliaria. “Hace fiestas en su casa y hemos agregado los informes médicos que dan cuenta que se encuentra en muy buena situación. Por lo que en mi opinión tiene que cumplir la condena en cárcel común como cualquier ciudadano”, marcó.
Por último, el gobernador de Jujuy señaló que no indultará a la líder de la Tupac Amaru. “Aclaré que no iba a indultar. Me parece que tenemos que buscar la verdad y la justicia. Nos interpela en el sentido que pone en debate el asistencialismo como política pública que no resuelve el problema de la pobreza sino que la consolida. Lo que lo resuelve es el trabajo decente con transformación productiva», concluyó Gerardo Morales.