SALTA (Redacción) – El país entero está de fiesta, los argentinos que viven en el extranjero están de fiestas y nuestros gobernantes también lo están. Juan Manuel Urtubey vio la final de la Copa del Mundo junto a su familia y celebró el título obtenido por la Selección Argentina. En un partido infartante que terminó 3 a 3 y se definió por los puntos de penales, nuestro país consiguió la tercera estrella.
«Argentina, un pueblo, un país. Gracias muchachos«, fue lo que escribió Juan Manuel Urtubey en su cuenta personal de Twitter. En dicha publicación se lo puede ver acompañado por su familia, portando las camisetas de Argentina, con las caras pintadas y la bandera nacional. Además, agregó un vídeo del capitán Lionel Messi levantando la Copa y de los festejos en el Obelisco.
El exgobernador salteño al igual que tantísimas figuras públicas y de la política subieron sus imágenes de los festejos por el campeonato mundial. Después del cuarto penal pateado por Gonzalo Montiel que dio el título a la Argentina, la gente se volcó masivamente a las calles a festejar. Urtubey vivió la ferviente final y la terrible definición por penales en la que ejecutaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel.
El exgobernador sigue trabajando en su agenda nacional
Por otro lado, el exgobernador jujeño sigue trabajando por una agenda federal y que sea por fuera de la grieta que tiene dividido al país. En Mar del Plata tuvo un importante encuentro con Hilda «Chiche» Duhalde, esposa del expresidente interino Eduardo Duhalde. El Intransigente dio la primicia en la que Urtubey compartió la cena con quien fuera primera dama tras la crisis del 2001.
En esa ocasión, después de cumplir con cada una de las reuniones estipuladas en Mar del Plata, se dirigió a Casa Pampa, un restaurante localizado en Chapadmalal. Allí Urtubey y la esposa de Duhalde cantaron juntos la Marcha Peronista junto a otros dirigentes de Justicialismo no alineados al Gobierno y empresarios.