ARGENTINA

Aníbal Fernández cargó contra Chiqui Tapia tras la fallida caravana de la Selección: «la noche se iba a venir»

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a las quejas del presidente de la AFA por el operativo.

SALTA (Redacción) – La histórica caravana de la Selección Argentina juntó 5 millones de personas. Sin embargo, concluyó de manera abrupta ante la imposibilidad de seguir avanzando. Esto provocó fuertes críticas por parte del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien se mostró molesto con Nación por la seguridad. Por este motivo, Aníbal Fernández respondió con dureza.

El ministro de Seguridad de la Nación explicó por qué decidió que los futbolistas sean evacuados de la caravana en helicóptero. “Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos”, sostuvo Aníbal Fernández.

El funcionario del Gobierno Nacional también se refirió en duros términos al presidente de la AFA, Claudio Tapia. “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, expresó.

“Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional. Muy cuidadosos y muy respetuosos de lo que estábamos haciendo. Cada vez la aglomeración era mayor, la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir. Si pretende seguir él su joda, que la haga él», concluyó Aníbal Fernández.

El Gobierno y sus serias fallas al organizar eventos masivos

Aunque de menor magnitud que este evento, el Gobierno Nacional estuvo a cargo de organizar el velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada. Al igual que en esta oportunidad, terminó en un caos mayúsculo con varios hinchas ingresando a toda la Casa Rosada y produciendo desmanes que se extendieron por horas.

Salir de la versión móvil