SALTA (Redacción) – El costado más oscuro de la política se vive en muchas ocasiones en las localidades más alejadas de la cotidianidad permanente. Por eso son noticias frecuentes que en ciudades o pueblos pequeños ocurran hechos extraños. Lo mismo ocurre si se lo analiza desde la gestión de la cosa pública y ahora cayeron duras críticas contra Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes.
Medios locales denunciaron que la violencia no cesa en esta localidad y lamentan que la Justicia no actúe a tiempo con los hechos violentos. Hacia el jefe comunal de Gral Güemes denuncian maltrato, atropellos y malos manejos. Una de las acusaciones más graves hacia Salvatierra es que separa los menores del entorno familiar y sorprende que haya 15 judicializados en la Dirección de la Niñez del Municipio.
Aseguran que mientras esperan respuestas de la Justicia, Salvatierra sigue acumulando acusaciones en su contra. Lamentan que Güemes se esté convirtiendo en una zona caliente donde quienes denuncian hechos de corrupción pasan a ser amenazados. Asimismo, la tía de intendente lo acusa de violencia de género y acoso. Se presume que dicha persona sería titular del Programa Acompañar.
El próximo 14 de mayo los vecinos tendrán la oportunidad de desplazarlo si así lo quieren y eligen a otro candidato. «El cargo le quedó grande y no asume responsabilidades con seriedad«, recriminó un periodista local sobre el intendente de Güemes. Su continuidad está nada más y nada menos que en la mano de los vecinos para decidir si quieren que los siga gobernando o llegue otro.
El balance del Presupuesto local
Por último, aseguran que el último presupuesto fue de 700 millones de pesos y que el presentado para el 2023 supera los 1.000 millones. Repudiaron justamente el proyecto de partida presupuestaria y reclamaron la construcción de las diferentes obras de infraestructuras, en servicios, ni siquiera hay planificación para que la ciudad pueda seguir creciendo.