ARGENTINA

Alberto Fernández y un apoyo más que necesario de los gobernadores: avanzaría el juicio político contra la Corte Suprema

En total 12 gobernadores manifestaron su apoyo al presidente en su disputa contra la CSJN y avanza el pedido de juicio político contra sus miembros.

Alberto Fernández con gobernadores

SALTA (Redacción) – El año comenzó convulsionado y con una fuertísima disputa política entre el presidente Alberto Fernández, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Horacio Rodríguez Larreta. Por eso mismo, el mandatario nacional realizó una reunión con 9 de los 18 gobernadores que criticaron al máximo órgano judicial en el país y llegó a un acuerdo para avanzar con el juicio político en contra de Horacio Rosatti.

El encuentro entre el jefe de Estado argentino y los siete gobernadores duró hora. Los gobernadores aclararon que acompañarán con sus firmas para que avance el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) acompañaron a Fernández.

El mensaje después de la reunión

Quienes comunicaron el mensaje después de la reunión fueron Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Jorge Capitanich, de Chaco. La conferencia de prensa fue en la Casa Rosada y allí el chaqueño brindó detalles del encuentro. «Conjuntamente al fallo que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nosotros consideramos que, efectivamente, la Corte Suprema, por una serie de hechos que se van a presentar, observamos una manifiesta parcialidad. Los fallos son para favorecer a una parcialidad política«, explicó.

«Deben ser custodios y guardianes de la Constitución. Lo que observamos es que los argentinos y argentinas no pueden estar tranquilos, en términos de patrimonio, honor y libertad, con miembros de la Corte Suprema que violan la Constitución Nacional», continuó Capitanich. El gobernador chaqueño habló en nombre de las provincias y advirtieron que se siente perjudicados por el fallo de la Corte.

El presidente informó que avanza el pedido de Juicio Político

Concluida la reunión con los gobernadores, el mandatario nacional compartió por sus redes sociales lo resuelto. El argumento por el cual Alberto Fernández y los mandatarios provinciales que lo apoyan piden juicio político contra los miembros de la Corte es por irregularidades. Entre ellas, «haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución».

«Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal»,. continuó. Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti son los demás miembros aparte de Horacio Rosatti. «Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. «Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso», finalizó Fernández.

Salir de la versión móvil