SALTA (Redacción) – En Brasil se están viviendo horas de turbulencia ya que simpatizantes de Jair Bolsonaro se movilizaron hacia el Congreso, lograron tomarlo y provocaron destrozo. Todo esto por desconocer la victoria de Lula Da Silva, quien asumió su mando hace justamente una semana atrás. Alberto Fernández manifestó su enérgico repudio al intento de golpe de Estado en el país vecino.
El jefe de Estado no tuvo duda en manifestar su preocupación por lo que está pasando en Brasil. Alberto Fernández resaltó la importancia de defender la democracia y recordó que es «el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular». En este marco, el presidente advirtió sobre la gravedad de estos hechos. El primero que habló del Gobierno fue Santiago Cafiero. «Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña», publicó el canciller.
«Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional», agregó el presidente. «Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula Da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando«, agregó Fernández.
En la misma publicación ya habló en su rol de presidente de los órganos regionales. «Como presidente de la CELAC y del MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros». Fernández pidió unidad para defender la democracia en el continente. «Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve», finalizó el presidente.
Larreta también expresó su repudio al intento de Golpe de Estado a Lula
Otra figura de importancia que manifestó su repudio al intento de Golpe de Estado fue Horacio Rodríguez Larreta. «Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula Da Silva y a todo el pueblo de Brasil», escribió el jefe de Gobierno. Presidentes de otros países ya han repudiado el acto vandálico y antidemocrático.