SALTA (Redacción) – Comienzan a cerrarse los frentes electorales en la provincia. La decisión del Gobierno Provincial de suspender las PASO le sirvió para su objetivo: atomizar a la oposición. Tal es así, que la Izquierda también vive su conflicto interno. Esto quedó sumamente expuesto luego de los dichos de Claudio Del Plá.
El dirigente del Partido Obrero adelantó que será candidato a gobernador en el Partido Obrero o, en el caso de llegar a un acuerdo, en el Frente de Izquierda. «Voy a ser candidato a gobernador de los salteños. Si la izquierda no logra la unidad vamos a participar por el Partido Obrero», sostuvo el exdiputado provincial.
Claudio Del Plá también develó cuándo se definirá el futuro de la izquierda. «El 4 de marzo habrá un plenario con organizaciones independientes para analizar la estrategia electoral. Es importante que el voto del pueblo sea un voto independiente para reforzar estas expresiones de lucha», manifestó.
Por otro lado, Claudio Del Plá aprovechó para cuestionar.»Bettina Romero hizo la gran Isa, que movió dos parámetros al mismo tiempo; por un lado la unidad tributaria en el presupuesto, pero al mismo tiempo cambió la ordenanza tarifaria que es la que dice cuántas unidades tributarias te cobran por cada tasa. El impuestazo subía exponencialmente parece que fue a la misma escuela de Isa», sentenció.
Las coaliciones definidas
Aunque aún falta para dar a conocer las alianzas electorales, ya se conoce que tanto Juntos por el Cambio como el frente Avancemos competirán en las elecciones. En tanto, el oficialismo lo hará con dos listas cuyos nombres aún no fueron lanzados. Mientras que la Izquierda deberá definir si compite unida.