SALTA (Redacción) – La construcción de diferentes alianzas electorales en la provincia generó algunas sorpresas. La decisión de Emiliano Estrada y Carlos Zapata de formar un frente tomó de manera inesperada a los propios miembros del gobierno. A pesar de este cimbronazo, desde el kirchnerismo ‘puro’ aseguraron que hay charlas para conformar Salta Para Todos.
Diego Arroyo, dirigente de Kolina, aseguró que buscarán alianzas por fuera del oficialismo provincial mientras buscarán juntar al kirchnerismo. “Nosotros como partido Kolina a nivel nacional, tenemos distrito acá en Salta, estamos pensando en armar un frente con los partidos que se quieran sumar en oposición a lo que es el gobierno local», expresó.
«Hoy estamos trabajando con un compañero que tiene un sector del PJ acá en la provincia de Salta, con el partido PTP que es el Partido del Trabajo del Pueblo. Hablamos con gente de CTA, gente de los movimientos sociales, compañeros y compañeras de diferentes gremios. Ya estamos pensando en el armado pensando en retomar un poco lo que en algún momento fue el frente Salta Para Todos», sostuvo Diego Arroyo.
Un acuerdo con el Partido de la Victoria
El dirigente de Kolina también se mostró partidario de un acuerdo con el Partido de la Victoria, que aún no define su futuro.»Más que diferenciarnos del oficialismo nosotros tenemos nuestra propia ideología y nuestras propias propuestas, nuestros propios candidatos y candidatas», expresó el referente de Salta Para Todos.
«Generalmente somos completamente diferentes a lo que viene planteando el gobierno de la provincia y obviamente hay diferencias con otros frentes que se están armando. Me parece que nosotros tenemos una impronta propia, venimos trabajando en diferentes ámbitos, gestionando diferentes cosas y sería una buena opción para Salta», concluyó el dirigente de Kolina sueña con formar parte de Salta Para Todos.