SALTA (Redacción) – Una balacera contra un supermercado de la familia Rocuzzo volvió a poner a Rosario en el centro de la escena. Fueron 14 los impactos de bala que recibió el local comercial de la familia de la pareja de Lionel Messi. Por este motivo, el intendente de la ciudad –Pablo Javkin– exigió respuestas de Nación y puso dudas en el accionar policial.
El jefe comunal de Rosario deslizó fuertes críticas para las fuerzas policiales. “Yo dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Y te lo voy a decir clarito: tuvimos muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces, fiscales, los últimos días. Parte de lo que se habló tiene que ver con esa zona y hoy aparece esto. Es muy alevoso», remarcó.
Pablo Javkin cuestionó la falta de respuestas por parte de la Policía que se encuentra en calles de Rosario. “Todo pienso que puede pasar. Es alevoso, es fácil. Está absolutamente claro con qué facilidad pueden tener una noticia que es mundial y pienso que acá, por acción u omisión, esto se permite, si es que no se realiza”, manifestó.
“Acá hay policías, hay gendarmes, hay Policía Federal, hay prefectos, hay Policía de Seguridad Aeroportuaria. Lo que nunca hay es una persecución. Y ojo, no estamos hablando de un lugar difícil, estamos hablando de una avenida. Sé por qué puede ser. Hace 15 días venimos manteniendo discusiones muy fuertes con alguna gente de las fuerzas. Hoy teníamos una reunión sobre algunos barrios, uno es ese que está ahí”, señaló el intendente de Rosario apuntando directamente contra la policía.
El reclamo a Nación
Pablo Javkin también apuntó directamente contra Alberto Fernández y el Gobierno Nacional. “Yo los quiero acá. El gobernador me dijo que estaba viniendo. Yo los quiero acá. ¿A cuánto esta el Presidente de acá? ¿Media hora? Vengan acá. Yo soy intendente de la ciudad. Vamos a poner las cosas en claro: yo no manejo las fuerzas de seguridad. Y cuando pedí, no me dejaron. Entonces, los que tienen responsabilidad, que vengan acá. Yo vine acá porque hay una familia de trabajo a la que, además, no le dejan abrir el negocio”, sentenció el intendente de Rosario.