Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Insólito: en una entrevista íntima Alberto Fernández reveló información sobre la reunión con Joe Biden

El presidente aseguró que no quiere terminar con el kirchnerismo ya que él es uno de sus fundadores y explicó por qué no construyó el «albertismo».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Al regresar de su viaje por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández le concedió una entrevista a uno de los youtubers políticos más importantes del país. En el Método Rebord reveló información secreta sobre lo que fue su reunión con Joe Biden, también habló sobre la realidad actual del Frente de Todos y recordó su militancia en la Juventud Peronista Lealtad proponiendo avanzar hacia la colectivización del peronismo.

El jefe de Estado contó los pormenores de la reunión con el presidente norteamericano. «Fue una buena reunión, muy necesaria, inusual, en la que él dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno», confesó Fernández. Lo más insólito de todo esto es que develó que se burlaron de Donald Trump, sobre quien ahora recae el pedido de prisión por parte de la Corte norteamericana.

«Durante una hora y media planteamos las dudas que teníamos; es de un trato muy afectuoso, nos permitió tener una buena charla», aseguró Fernández. «Hablamos de como Estados Unidos puede ayudar a la Argentina. Entiende lo que me pasa porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve», detalló asimilando la herencia que dejaron Trump y Macri en sus respectivos países.

A su vez, aclaró que «entiende que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri. Tenemos que hacer que la deuda, que se tomó con motivos políticos, tenga el menor costo posible para la sociedad argentina, como hicimos cuando firmamos el acuerdo», manifestó. Lo último sobre Biden fue que «dio instrucciones delante nuestro para que se atiendan nuestros problema», admitió Fernández.

Alberto Fernández con Tomás Rebord: la "desquiciada" herencia, sus  adversarios y deseos de "ganar" las Elecciones 2023 - El Cronista
bannersalta

El presidente se refirió a las internas en el Frente de Todos

En otra parte de la entrevista habló sobre su relación con Cristina Kirchner y el rol del kirchnerismo. El Frente de Todos enfoca su «preocupación por los sectores más débiles de la sociedad. Cristina Kirchner decía que la política es representación de intereses y nosotros representamos a la clase media y a los sectores empobrecidos de la Argentina, no queremos representar al mundo financiero, a los bancos, al poder fáctico», exclamó el presidente.

Al mismo tiempo, recordó cómo se dio el pedido de la vicepresidenta para que encabece la fórmula del FDT. «Un día Cristina me dijo ‘tenés que ser vos el candidato a presidente porque las posibilidades de que yo gane no son absolutas y si gano no me van a dejar gobernar. Vos pudiste construir diálogo con todos: lo hablamos por tres días», se sinceró Alberto Fernández al respecto. Asumió que desde la oposición «durante años intentó que yo ‘entregue’ a Cristina, pero no me conocen, porque eso jamás lo haría, porque no lo merece Cristina».

La promesa de Alberto Fernández a Cristina Kirchner y el mensaje al  interior del Frente de Todos

Por último, reflexionó sobre el rol de peronismo y el papel de la conducción política a su interior. «La política es el arte de administrar la realidad. Los peronistas operamos sobre la realidad dentro del sistema del Estado de Derecho. Algunos compañeros piensan que estamos haciendo la revolución pero nosotros somos reformistas. El peronismo siempre respetó la democracia y cambió muchas leyes en favor de la gente». Además, agregó «yo soy kirchnerista, yo lo fundé, lo acompañaba a Kirchner y mis compañeros se reían porque les parecía un delirio. Si hay algo que no está entre mis planes es terminar con el kirchnerismo, porque soy parte de eso«, planteó Fernández.

Finalmente, manifestó que el peronismo necesita renovarse como lo hizo en el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner. «No creo en el verticalismo y en la conducción personalista del peronismo. La no creación del ‘albertismo’ es producto de mi convicción. Ya tenemos demasiados ‘ismos’. Juan Domingo Perón antes de morir nos dijo que nos organicemos, esa organización democrática nos la debemos», concluyó Fernández.

Alberto Fernández dijo que su "adversario" es "el macrismo y la derecha  recalcitrante" |
Alberto Fernández con Rebord

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina