SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta se promovió uno de los objetivos más ambiciosos que es ordenar la ciudad y los espacios públicos. Quien se encarga de llevar a cabo este ordenamiento es la funcionaria Susana Pontussi que viene trabajando para liberar el parque San Martín y garantizar su funcionalidad como espacio de recreación y no de comercialización.
Uno de los cuestionamientos que hacían los feriantes es que el objetivo del Gobierno es poner un restaurante en el parque San Martín. Sin embargo, la funcionaria desmintió en su totalidad esta posibilidad y remarcó que el objetivo es seguir brindando espacios públicos habitables. A la vez, se espera que estos puedan ser lugares de recreación y donde los salteños puedan disfrutar, aseguró Pontussi.
«Hace dos años había tres plazas del Parque San Martín prácticamente tomadas por manteros, hoy están hermosas», recordó. A lo que resaltó que actualmente «son plazas que se puede ir a hacer deporte, que podemos ir a tomar mates. Esto que hemos hecho es porque vamos recuperando el espacio público en defensa de todos los salteños, aseguró Susana Pontussi en un programa radial.
La funcionaria detalló qué pasará con los feriantes
Quienes más preocupados están por esta situación son los feriantes del parque San Martín. «La Municipalidad ya tiene previsto un traslado y toda una obra en un sector de la Terminal de Ómnibus donde podrían ir y así recuperar calle y espacio público alrededor del lago», anticipó. Pontussi descartó proyectos comerciales en ese espacio público. «Los parques en Salta como en el mundo tienen que ser lugar de recreación; espacios verdes que podamos disfrutarlos realmente«.
Por eso mismo el objetivo es la recuperación de «esa mano del pasaje, ya que mejoraría muchísimo la circulación en el centro». Sin embargo, aclaró que «puede ser que haya algunos espacios que sean para negocio, para servicio, pero pequeños. No todo es negocio, porque si no deja de ser el parque o de cumplir la función del parque, entonces no está previsto que lo podamos recuperar como espacio público», finalizó Pontussi.