SALTA (Redacción) – El director del ENACOM ha conformado hace poco el Partido Representar. Una estructura política con la que Gonzalo Quilodrán puso a disposición toda su artillería política para competir en la contienda electoral que pasó este domingo. Lograron un buen posicionamiento en el Concejo Deliberante ya que consiguió que algunos de sus candidatos se convierta en concejales electos.
El funcionario nacional hizo un breve análisis de las elecciones provinciales de este domingo. Destacó la reelección de Gustavo Sáenz ya que estuvo acorde a lo que previa ya que los salteños no hicieron otra cosa más que respaldar su gestión. «Los resultados del domingo fueron contundentes«, sostuvo Quilodrán al respecto.
Ahora bien, en lo que respecta a Representar destacó que obtuvieron números increíbles. «Tuvimos la suerte de tener 20 concejales electos en toda la provincia y sacar más de 50.000 votos en los 40 municipios donde presentamos candidaturas. Fue una gran performance», sostuvo. Cabe destacar que Guillermo Kripper, el candidato de Quilodrán en Salta, consiguió más de 22.000 votos en total para el Concejo.
«Representar» es lo nuevo y esto recién comienza
Continuando en la misma línea, Quilodrán aseguró que Representar vino para quedarse y que esto recién empieza. «En tiempos donde se reniega mucho de la política nosotros queremos hacer un espacio que verdaderamente aporte a las políticas públicas, a la participación», remarcó. Ya, a lo último, también se dio espacio para discutir sobre lo que se viene en el ámbito nacional con las elecciones de los próximos meses.
¿Será candidato nacional? Ante esto, la respuesta de Quilodrán fue muy clara. «A cualquier militante político le gustaría representar a su provincia en el Congreso de la Nación, no soy la excepción pero antes de eso hay que reconstruir un espacio y nos va a llevar tiempo. Los problemas se resuelven cuando a pesar de las diferencias, se pone un objetivo en común y se va para adelante. Hay que pelearse menos y hacer mucho más».