SALTA (Redacción) – En tiempos electorales la vida política trasciende muy rápido y las negociaciones puede llevar a alianzas inesperadas. Algo así es lo que está ocurriendo en Juntos por el Cambio con el caso de Juan Schiaretti, quien a priori había firmado un acuerdo previo con Juan Manuel Urtubey para constituir una fuerza por fuera de la grieta. Sin embargo, todo parece indicar que el gobernador cordobés tiene otras ambiciones políticas.
Claramente que este salto al vacío de Schiaretti es un duro golpe para el armado político de Urtubey. En caso de que efectivamente Juntos por el Cambio le de el visto bueno a Schiaretti, el exgobernador salteño deberá rearmar su alianza electoral. Si bien, Juan Manuel admitió que en algún momento se consideró ampliar la alianza y darle lugar a nuevos integrantes, pero no llegar a este punto.
«En algún momento ambos plantearon la idea de la necesidad de conformar un frente más amplio, sólo como una idea general», reveló el exgobernador salteño en un programa televisivo. Urtubey advirtió que él descarta totalmente sumarse a Juntos por el Cambio porque «lo que importa es conformar un espacio fuera de la grieta, no estar en un espacio para estar en contra de otro«.
¿Qué será del futuro del exgobernador salteño?
Ante lo que era una confirmada precandidatura presidencial ahora todo esto pone en incógnita lo qué hará Urtubey de su futuro político. En primer lugar, lamentó haber quedado solo en esta encrucijada política pero sigue con «la convicción que hay que fortalecer un peronismo que sirva a la Argentina. Hay que invertir la regla: hay que construir un peronismo que le sirva a la Argentina y no una Argentina que le sirva al peronismo».
«No estoy de acuerdo en armar un frente de distintos partidos para estar en contra de otro», sostuvo el precandidato presidencial. Finalmente, reconoció que la hipotética salida de Schiaretti; «este es un golpe que nos lastima, obviamente. Parte de los integrantes con los que pensábamos en construir algo diferente resuelven sumarse a algo que nosotros creíamos había que superar», finalizó Urtubey.