ARGENTINA

Julieta Perdigón a favor de la idoneidad en la función pública y que cada uno asuma su responsabilidad

La diputada provincial reclamó por funcionarios que sean efectivamente idóneos, por sus capacidades y conocimiento y no el amiguismo.

Julieta Perdigón

SALTA (Redacción) – Julieta Perdigón es una joven diputada de Ahora Patria vinculada con Alfredo Olmedo. En una extensa publicación de Instagram pidió que se acaben los amiguismos en la política salteña y den lugar a la idoneidad de cada uno de los funcionarios. De este modo, la legisladora provincial dio su punto de vista sobre lo que viene ocurriendo con la conflictividad social después de las elecciones.

Principalmente enfocó su crítica hacia los funcionarios de Gustavo Sáenz y especialmente por el abordaje de la conflictividad. «Quisiera compartir mi punto de vista sobre la protesta social de los docentes auto-convocados y personal de la Salud. Ambos sectores se volcaron a las calles de la Ciudad por la falta de representatividad de los gremios, ya que, son cómplices y obsecuentes del Gobierno, dejando de lado los intereses salariales», arrancó en primer lugar Perdigón.

Según la diputada provincial todo esto no hizo más que desnudar «la falta de gestión del gobernador Gustavo Sáenz y la de sus ministros». En este sentido, también recordó que el compromiso de hacerse cargo de una función pública requiere una gran responsabilidad. Pero también Perdigón alertó sobre lo problemático que se vuelve poner funcionarios amigos en la función pública.

La diputada reclamó por mayor idoneidad política

En otras palabras, la diputada remarcó que «cuando uno asume la cabeza de una provincia, en este caso la Gobernación, sabe que a la hora de designar al Gabinete es importante que las distintas áreas sean ocupadas por personas idóneas«. Perdigón sostuvo que «Lo que ocurre en Salta, es que el poder Ejecutivo favorece a los “amigos” en detrimento de otras personas. La cuales tal vez reúnen mejores capacidades cognitivas, con brillantes antecedentes personales», indicó Perdigón.

«Nosotros como ciudadanos y el Gobierno con todo su Gabinete tiene que hacer una reflexión profunda sobre este caso, teniendo en cuenta que se han tomado decisiones sumamente desacertadas, donde se ha profundizado la discordia social. La lucha de los docentes y personal de la Salud me parece sumamente justa, todos tenemos derecho a un salario digno», finalizó Perdigón.

Salir de la versión móvil