SALTA (Redacción) – Efervescencia total en todos los frentes electorales y horas claves para conocer a cada uno de los candidatos que competirán en las PASO. Juntos por el Cambio fue cerrando filas y Horacio Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales como su compañero de fórmula y se enfrentarán contra Patricia Bullrich para definir quién será el candidato para las generales.
Los rumores de que esta era la otra gran fórmula de Juntos por el Cambio estaba en el aire, sólo faltaba que se ratifique oficialmente. «Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos», fue el mensaje de Larreta para confirmar el binomio presidencial.
Luego siguió remarcando sobre la necesidad de avanzar hacia un cambio real de la economía y la vida de los argentinos. «Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total. Uno que se mantenga en el tiempo, porque sino no sirve para nada», enfatizó Larreta. «No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar Argentina. Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que no podemos esperar más a que las transformaciones ocurran. Tenemos que ir y hacerlas», remarcó el precandidato.
Por lo tanto, llenó de elogios al gobernador jujeño que será candidato a vicepresidente por segunda vez. «Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos: se acabaron los aprietes, las amenazas de la Tupac Amarú que funcionaba casi como un estado paralelo. Bueno esta experiencia se combina con otras virtudes. Él representa el federalismo y Argentina tiene que ser un país federal«, señaló Larreta.
Un precandidato que apuesta fuertemente a la diversidad del espacio
Fue así que en diálogo remarcó la diversidad que debería tener Juntos por el Cambio y como la fórmula lo representa en sí mismo. «Creo que tenemos una buena compatibilidad y una buena diversidad que, definitivamente, enriquece», sostuvo Larreta. La confirmación de Morales se dio en el medio de un contexto de elevada conflictividad social que se vive en la Provincia de Jujuy.