SALTA (Redacción) – El sábado cerró el periodo de inscripción de las precandidaturas presidenciales. Después de eso ya cada uno comienza a exponer sus diferentes ideas, planteos y posturas de cara a las elecciones PASO a realizarse el 13 de agosto. Horacio Rodríguez Larreta presentó su eje de campaña que girará entorno a «trabajo», «educación» y «seguridad«. Volvió a convocar a los argentinos para hacer el cambio que nos merecemos.
Su compañero de fórmula es Gerardo Morales, el gobernador de la Provincia de Jujuy presidente del radicalismo. En la localidad Tres de Febrero se llevó a cabo el acto donde centenares de militantes del PRO se acercaron a darle su apoyo al precandidato. Allí Larreta confirmó que efectivamente «me vengo preparando hace muchos años» para asumir el compromiso de conducir el país.
A diferencia de lo ocurrido con Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a garantizar el cambio definitivo. «Cuando iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener. Volvieron. Eso no nos va a volver a pasar», aseguró Larreta. Trabajará para que sus propuestas llegue a todos los puntos del país y la población conozca lo que quiere hacer.
Los ejes de campaña del precandidato
El objetivo fundamental del acto que encabezó el jefe de Gobierno porteño se enmarcó en el contexto de presentar sus propuestas. «Hoy queremos empezar con lo fundamental, tenemos tres prioridades bien claras: el trabajo, la educación y la seguridad». La única forma de cambiar nuestras vida para Larreta es haciendo una revolución en esos tres tópicos puntuales, señaló el precandidato.
«Hace años que no se crea trabajo privado, formal. Vamos, primero, a promover la productividad, bajar los impuestos al trabajo, agilizar los trámites para contratar a un trabajar. Segundo, vamos a modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio, que es una catástrofe, y cambiar el sistema de planes sociales que atenta con el trabajo», sostuvo Larreta.
Luego se refirió sobre el sistema educativo y aclaró que sin ello «no hay futuro». «Hoy, los chicos en tercer o cuarto grado no saben leer ni escribir. Esto es el kirchnerismo, lo que el kirchnerismo nos deja», advirtió Larreta. Por lo tanto, se comprometió a «garantizar los 190 días de clase con jornada extendida». A todo esto le sumaría el impulso de la conectividad para que los colegios cuenten con accesibilidad tecnológica.
El último punto es de la seguridad, un caballito de batalla desde siempre del PRO. «Esta es la Argentina hoy, reja tras reja. Salen los chicos a la noche y da pánico. Eso es lo que vamos a cambiar, con decisión política, no solamente gritando que los vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos, pero laburando, con un plan urgente para frenar el avance del narco en la Argentina», sentenció y Larreta prometió enviar Gendarmería a las zonas calientes del narcotráfico.