SALTA (Redacción) – Durante la jornada de ayer hubo paro de colectivos en casi todo el país. Esto lógicamente fue un duro golpe para Sergio Massa como miembro del Gobierno ya que atañe directamente a su gestión. En la Ciudad de Buenos Aires además se sumó la huelga de personal jerárquico del ferrocarril. Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta embistió a la gestión nacional por no haber negociado adecuadamente.
Ya el jueves por la tarde comenzó la huelga de la UTA porque empresas como DOTA decidieron anticipar la medida de fuerza. Todo esto repercutió directamente a quienes salían de su lugar de trabajo. Fuerte tensión entre el Gobierno nacional y los empresarios de colectivos, por su parte los de la UTA piden un aumento. Larreta aprovechó el contexto adverso y atacó al presidente Fernández.
A todo esto, desde el viernes a las 00 el paro de transporte público fue total. «Es una barbaridad que le jode la vida a la gente», comenzó su descargo Larreta. Usó la red social del pajarito donde compartió con los internautas el descontento por la situación que se vivía. Más allá de los cruces del Ejecutivo con las empresas ya que habrían hecho los depósitos, el precandidato apuntó contra la gestión nacional.
«Millones de personas hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes», remarcó Larreta. A todo esto, aclaró que comprende la situación y realidad económica del país. «Yo entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es la gente», advirtió.
El precandidato celebró la eliminación de la Fe de Vida a los jubilados
Por otro lado, también celebró que en Congreso se haya aprobado para eliminar el trámite de Fe de Vida para los jubilados. «Nuestros mayores necesitan que le pongamos fin a los trámites que solo les complican la vida. Por eso, este logro es un gran paso. Vamos a seguir trabajando con Graciela Ocaña en esta dirección. Ellos también son nuestra prioridad», prometió Larreta.