ARGENTINA

Alberto Fernández en su máxima soledad: se autohalagó su gestión en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

El presidente inauguró junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Agustín Rossi, el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra histórica para el país.

Alberto Fernández - Gasoducto

SALTA (Redacción) – Ya es vox populi que la relación entre el presidente y la vicepresidente caducó hace más de un año. Dicha grieta quedó más expuesta para que nunca que Alberto Fernández es un jefe de Estado en completa soledad. En la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner fue totalmente ignorado por Cristina Fernández quien inclinó la balanza a favor de Sergio Massa.

A pesar de esta aparente y cruda soledad, el acto contó con la presencia de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Agustín Rossi. Desde lejos observaba la otra fórmula presidencial representada por Juan Grabois y Paula Abal Medina. El presidente Fernández resaltó su gestión a modo de autodefensa como tratar meterse en alguna parte de la historia de nuestro país. «Si gobernar es trabajar, como decía el General: he cumplido«, enfatizó.

«A la independencia política lograda en 1816, se le suma un llamado invocando a la independencia económica de la Argentina. Ya Perón nos advertía lo que significaba la independencia económica para favor al desarrollo de nuestra patria», fue el inicio del discurso del presidente. «Irónicamente, el destino me ha permitido que hoy, de algún modo, estamos empezando a declarar la independencia energética un 9 de julio», declaró Fernández.

El presidente tampoco se olvidó de Macri

Fiel a su estilo y costumbre, el jefe de Estado recordó la gestión de Mauricio Macri a modo comparativo. «El gobierno que nos presidió lo intentó varias veces no lo logró porque no encontró financiamiento o porque el FMI se lo impidió», admitió Alberto Fernández. «Estamos recuperando la soberanía energética que antes hablaba. Tengo una satisfacción personal muy grande porque me comprometí a que lo íbamos a hacer y lo hicimos: no lo hice solo, lo hicimos», agregó el presidente.

El otro eje clave fue el punto en el que se refiere a l deuda que tiene el país con el FMI. «No voy a aburrirlos, pero recibí lo que recibí: deuda con el FMI, la economía dilatada, tuve que enfrentar una pandemia, una guerra. Cuando pensé que todo estaba terminado debí soportar la sequía más grande de los últimos 100 años y no me quejo. A cada problema, como soy peronista, le puse el pecho y pudimos salir adelante. Cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo solucionamos», aseguró Fernández.

Salir de la versión móvil