SALTA (Redacción) – Tal cual estaba estipulado ayer se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner. El Gobierno realizó un acto estilo inicio de campaña electoral en el cual Cristina Kirchner apuntó contra algunos empresarios y volvió a criticar a Mauricio Macri. Un Día de la Independencia revestido de proselitismo en lo que es una obra clave para todo el país ya que garantiza el abastecimiento de gas para millones de argentinos.
Junto a la vicepresidenta estuvieron el precandidato presidencial Sergio Massa y Agustín Rossi, su compañero de fórmula. También estuvo Alberto Fernández pero pasó prácticamente desapercibido. Todo esto a pesar de que fue uno de los que empujó para que la obra se concluyera. A todo se suma que en el discurso de Cristina Kirchner la figura presidencial pasó prácticamente desapercibida.
El punto más álgido del discurso de la vicepresidenta es cuando se refirió a los actores del sector privado. Uno de los principales apuntados fue Eduardo Eurnekian y citó una de sus últimas declaraciones. «La dirigencia política ha tomado las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos», citó textualmente Fernández de Kirchner antes de dar el contragolpe.
«No sé qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz», reconoció al mismo tiempo. No lo nombró puntualmente al empresario, pero se lo detectó directamente por la frase. De este modo, Cristina Kirchner aprovechó el contexto para exaltar diferencias.
Si de empresarios se trata, la vicepresidenta no se olvidó de Macri
Lo que es obvio que tratándose de empresarios quien no podía faltar en el marco de las críticas era su predecesor. Kirchner rechazó fuertemente las declaraciones de Eurnekian y lo hizo con su clásico tono: «está mal generalizar y decir pavadas«, enfatizó. Aquí entró en juego el papel de la deuda externa contraída por el expresidente. «Al FMI no lo trajo un político, era uno de ustedes lo trajo uno que es del bando de los empresarios», refiriéndose a Mauricio Macri.
«Lo que está mal es generalizar y decir pavadas, tenemos que discutir con objetividad, sobre todo cuando son problemas de números», exaltó. Por eso mismo pidió debatir con seriedad y las cosas tal cual como son, sin tergiversar. Finalmente, el dato de color es que más allá de la presencia de Fernández a su lado en ningún momento lo nombró ni lo tuvo en cuenta.