ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta presentó su plan para bajar la inflación en caso de que sea el nuevo presidente argentino

El precandidato a presidente compartió sus propuestas económicas para bajar la inflación y con el objetivo de que los salarios le ganen a los precios.

Larreta

SALTA (Redacción) – Ayer el INDEC dio a conocer los datos de la inflación del mes de junio. La misma fue del 6% y a pesar de implicar una baja considerable sigue siendo un número alto. Tras estos índices, la oposición salió al cruce contra el Gobierno Nacional y Sergio Massa que es el precandidato presidencial. Contrariamente a esto, Horacio Rodríguez Larreta presentó su plan para combatir esta problemática.

«La inflación es muchísimo más que un número. Es una desgracia cotidiana que nos arruina la vida. Es no poder darles un gusto a tus hijos cuando te lo piden», empezó criticando Larreta al respecto. «Es que no te alcance para los remedios. Es comprarte lo que podés en lugar de lo que querés. Es comer peor. Es no tener idea de cómo vas a cubrir tus gastos porque la plata que ganaste trabajando se te escapa de las manos», agregó.

«Mientras que en el resto de Latinoamérica la inflación es menor del 15% anual, este gobierno ya nos llevó a un 115,6% en el último año. Esto no da para más», advertía ayer. «Vamos a trabajar para cambiar juntos esta realidad» y anticipó que hoy presentaría el plan para reducir la inflación. Así Larreta compartió con la población como piensa combatir una de las principales demanda de los argentinos: bajar los precios.

¿Cuáles son las propuestas del precandidato presidencial para bajar la inflación?

Entonces, ¿cuál es el plan de Larreta para bajar la inflación? Aquí te compartimos algunos de los principales tópicos que mencionó como claves. La primer medida sería revisar el presupuesto en cada una de sus líneas y eliminar todo gasto innecesario. El objetivo de todo esto es equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero. También se aplicaría esto para las empresas públicas como el caso de Aerolíneas Argentinas descartando las ineficiencias y privilegios.

Por otro lado, todo proyecto que se apruebe en el Congreso deberá explicar de dónde saldrán los fondos. Es decir, cada legislador deberá justificar de qué manera se pagará o se cubrirán esos gastos. Entre los planes de Larreta se encuentra la noción de reformar la Carta Orgánica del Banco Central para lograr su independencia definitiva. Unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno. Otras medidas más que anunció todo con el objetivo de que el salario le gane a la inflación cuando termine su mandato.

Salir de la versión móvil