ARGENTINA

Alberto Fernández asegura haber cumplido con algunos de sus objetivos, entre ellas la de hacer una Argentina más federal

El presidente inauguró un par de obras públicas y estuvo acompañado por Gabriel Katopodis. El mandatario asegura haber dado lo mejor de sí en la gestión.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La presidencia de Alberto Fernández probablemente en un par de años no sea recordada de gran manera. Tal vez una de las cosas con la cual se podrá asociar su gestión es con la pandemia como insistentemente lo recuerda. Eso sí, el jefe de Estado asegura haber cumplido con algunos de los objetivos que se propuso, entre ellos, hacer una Argentina más federal.

Estas declaraciones se dio en el marco de un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner. Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Públicas, fue quien lo acompañó. Juntos inauguraron de manera simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias argentinas. Dentro del Plan Argentia Hace, el presidente Fernández alcanzó a 1.640 obras ejecutadas en total.

«Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina», expresó el presidente. El jefe de Estado estuvo también acompañado por intendentes y otros lo hicieron de manera virtual. También Fernández expresó que «no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública. Se extendió a lo largo y lo ancho del país y surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades», remarcó.

«De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil». A su vez, agregó que «hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda«, aseguró Fernández.

El presidente hizo una férrea defensa a su gestión

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado hizo una fuerte defensa de su gestión. Fernández planteó que las obras públicas «tienen que ver con una forma de ver al país y a la sociedad». Además, mencionó que cuando asumió «en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada».

«Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis«, respaldó el presidente al ministro de Obras Públicas. Finalmente, el presidente planteó que la figura del funcionario será muy recordado por todas las cosas que hizo.

Salir de la versión móvil