SALTA (Redacción) – Más allá del duro resultado que obtuvo Juntos por el Cambio que terminó por detrás de Javier Milei, hubo una clara ganadora. Patricia Bullrich se impuso con poco más de 4 millones de votos sobre Horacio Rodríguez Larreta que consiguió un poco más de 2 millones y medio. El libertario superó los 7 millones siendo así el más votado de todos.
En una entrevista la candidata presidencial de Juntos por el Cambio reconoció que con su liderazgo confirmado, internamente todos se encarrilan. Además, manifestó tener un fuerte optimismo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Bullrich se impuso contra Larreta en lo que fue una interna feroz entre ellos y ahora intentará retener sus votos.
De este modo, la titular del PRO manifestó «estamos convencidos de que ahora nuestro votante va a volver masivamente y vamos a hacer una gran elección. Milei sacó solo un punto y medio por encima de nosotros«. Prácticamente la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa no llega al millón de voto y hubo 11 millones de compatriotas que no fueron a votar. Así que las cartas están echadas.
Bullrich criticó a quienes atacaron a su marido
Desafortunadamente en esta etapa actual de la política pareciera que todo vale. La candidata lo vivió en carne propia y atacaron a su compañero de vida. «Mi esposo es el ser más bueno del mundo, incapaz de meterse en esto. Es muy doloroso que metan a la familia, él está muy golpeado porque inventan estas cosas. Es muy triste», contó Bullrich sobre las agresiones de Guillermo Yanco, economista allegado a Milei.
«Lo que debatimos en la interna era si queríamos un cambio más profundo como el que proponemos o algo más moderado, más discutido. Ganó la fuerza del cambio y nuestros candidatos a legisladores», remarcó. «La gente eligió un liderazgo con cambios de fondo y eso ordena a Juntos por el Cambio atrás de una propuesta«, aseveró Bullrich.