SALTA (Redacción) – No hay duda que si hubo un gran ganador en estas elecciones ese fue Javier Milei. El candidato de La Libertad Avanza consiguió el acompañamiento de poco más de 7 millones de argentinos y se terminó de posicionar en el centro de la escena. La jornada de ayer fue de una extensa recorrida por canales televisivos y allí dejó varias opiniones a tener en cuenta.
Son varios los puntos que probablemente a la mayoría de la población le puede interesar. Uno de ellos es que haría con las políticas sociales hasta ahora implementada y aclaró que su objetivo no es erradicarlas sino combatir a los promotores. Milei también reafirmó que reducirá la cantidad de ministerio y sólo se quedará con 8 carteras para reducir el gasto público.
Todo lo que compete a política social quedará en mano del futuro Ministerio de Capital Humano. Dentro de la misma se complementarán también trabajo, salud y educación. Al mismo tiempo, reafirmó su combate a determinados movimientos sociales a lo que Milei anticipó que está dispuesto a dejar todo para acabar con esos intermediarios.
A todo esto Milei planteó, «La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar«, advirtió.
Milei se desligó de un acuerdo con Bullrich y habló sobre la inseguridad
No es sólo la inflación el gran problema que tiene el país hoy en día sino también la inseguridad. El candidato de LLA sostuvo que «si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso, tiene que pagar por eso», aseguró. A todo esto agregó que está en contra de la pena de muerte porque su valor principal es la vida. De este modo, Milei anticipó que enviará al Congreso una reforma del Código Penal Procesal.
Por su parte, criticó fuertemente a su contrincante Patricia Bullrich y aseguró que el mejor escenario de ballotage sería contra Sergio Massa. Con respecto a la figura de su contrincante amarilla aclaró que no negociará «con alguien que clava un puñal por la espalda». Según Milei varias de las operaciones de prensa en su contra se dieron desde ese sector y no del kirchnerismo.
De la misma forma aseguró que su victoria va más allá de lo que muchos llaman «voto bronca». «Cuando aparece algo que no te gusta o que es distinto, hay algunos que lo llaman error. Ahora, si continuamente cada vez hay menos gente que te va a votar y si paralelamente aparece una expresión que cuestiona el statu quo y sacó un número del 30%, es algo demasiado grande como para llamarlo error. Hay que ser muy soberbio como para creer que 7 millones de personas están equivocados y la realidad es la tuya«, sintetizó Milei.