ARGENTINA

Sergio Massa anticipó que buscará crear un Gobierno de unidad en caso de ser presidente

Sergio Tomas Massa anticipó que su objetivo será construir un Gobierno de unidad nacional con el objetivo de preservar los valores básicos de la democracia.

Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El fin de semana siguió moviéndose en el ámbito de la vida política argentina. Sergio Massa no sólo mantuvo diversas reuniones sino que también anticipó que en caso de ser presidente formaría un gobierno de unidad. Es decir, se trataría de una gestión integrada por peronistas, radicales y los mejores funcionarios de los partidos tradicionales de la Argentina. Claramente que el efecto Javier Milei golpeó duramente a toda la clase política.

A través de una entrevista con un medio nacional, el ministro de Economía confirmó esta posibilidad. “Sin dudas buscaría un Gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO”, anticipó Sergio Massa. En otras palabras, esto sería a una especie del Pacto de la Moncloa con el fin de salir de una vez por todas de la grieta que tanto ha estado afectando al país.

Sobre lo que proponen sus dos máximos competidores, Javier Milei de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio; el candidato reconoció que lo obliga a «convocar a un Gobierno de unidad nacional». No sólo sino que también la meta de Massa es lograr que muchos de los » dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio (Rodríguez Larreta), con sectores independientes», se sumen a Unión por la Patria.

El análisis de Sergio Massa sobre las elecciones del domingo pasado

Ya en lo que respecta al análisis específico del resultado del pasado 13 de agosto, el funcionario nacional expresó que la población «cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas«. Por eso mismo, Massa aclaró que en octubre buscará retener los votos del frente a través de quienes apoyaron a Juan Grabois, pero también de quienes acompañaron a Larreta. No sólo eso sino que también el de quienes «no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó Bullrich«.

«Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre», manifestó su deseo el tigrense. En síntesis, Massa hace un llamado a la unidad para defender la salud pública, la gratuidad universitaria y del ascenso social.

Por último, Massa no dejó pasar de largo las últimas decisiones que tomó Mauricio Macri en la política nacional. El expresidente argentino manifestó todo su apoyo a Javier Milei y «decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo» a votar al libertario. «Lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales. Por eso mismo, el candidato advirtió que tanto Bullrich como Milei expresan lo mismo políticamente y «los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no», concluyó.

Massa Fuente: Sergio Massa oficial.
Salir de la versión móvil