ARGENTINA

Sergio Massa sobre el desembolso del FMI: «nos garantiza una estabilidad hasta el mes de noviembre»

El ministro Massa logró un nuevo desembolso por parte del FMI con el cual se saldará deudas contraídas con la CAF, China y Qatar.

Sergio Massa con el FMI

SALTA (Redacción) – Sergio Massa está en Estados Unidos donde estuvo negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la jornada de ayer comunicó que se logró no sólo un nuevo acuerdo sino también un desembolso que permitirá estabilizar la economía hasta el mes de noviembre.

A través de una rueda de prensa en Washington , Massa confirmó el éxito de la finalización de la quinta y sexta revisión del programa de desembolso. El monto total que el órgano financiero aportó es de US$ 7.500 millones. Esto permite que Argentina salde el financiamiento recibido por la Corporación Andina de Fomento (CAF), Qatar y China cumpliendo los respectivos vencimiento.

También el ministro de Economía explicó que parte de este desembolso se utilizará para intervenir «en los dólares financieros». Los mismos se realizarán a través de un «programa de bandas» conocido únicamente por el FMI y todo el equipo económico. Sergio Massa quiere equilibrar los dólares financieros y evitar mayores inconvenientes de acá a lo que queda del año.

La explicación de Sergio Massa

Una vez que se confirmó dicho convenio, el ministro Sergio Massa salió a hablar con la prensa. «Esto nos permite transmitir una situación de control de una de las variables que aparece como de intranquilidad, que es el funcionamiento de los dólares financieros», remarcó el también candidato a presidente de la Nación. Todo esto pareciera ser un alivio para el Gobierno en pleno proceso electoral.

«Este desembolso, que constituye el segundo más importante en la historia del FMI, nos garantiza una estabilidad hasta el mes de noviembre aproximadamente, cuando se vuelva a hacer otra revisión». A su vez, «nos va a permitir la intervención del Banco Central para garantizar el normal funcionamiento de los dólares financieros«, aseguró Massa. Finalmente, «otorga más fortaleza en el día a día para eventualmente, frente a ataques especulativos, desde el Banco Central responder con firmeza», resumió.

Salir de la versión móvil