Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Sergio Massa en el Consejo de las Américas le pidió a los empresarios que «tomen partido por sus empresas»

Massa estuvo en el Consejo de las Américas y habló ya como candidato presidencial. Advirtió que en estas elecciones hay en juego dos modelos: el industrial o de materias primas.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – En el día de ayer se llevó a cabo una sesión especial del Consejo de las Américas donde expusieron las principales figuras políticas del país. Allí Sergio Massa fue el último de los candidatos presidenciales en hablar y les pidió a los empresarios ser más criteriosos con algunas propuestas de sus adversarios que podría afectar su capital y rentabilidad.

Tras arribar de Estados Unidos donde negoció con el Fondo Monetario Internacional un nuevo desembolso y además se llevó a cabo una revisión del acuerdo. El candidato de Unión por la Patria reconoció que «la discusión de fondo es si Argentina es un país primarizado o industrial«. Ante esto, Massa también admitió que hay en juego «un país en vías de desarrollo versus la lógica de la selva».

«Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial«, comparó Massa. A su vez, destacó como sectores claves la minería, el sector agroindustrial y el Oil&Gas.

bannersalta

El candidato presidencial advirtió que hay dos caminos bien diferenciados en juego

Por eso mismo, para el ministro de Economía es clave explicar que está en juego en estas elecciones. Además, anticipó que Argentina el próximo año tendrá superávit ya que mejorarán muchas relaciones comerciales y la situación de sequía pasará de largo. «Está en claro que hay dos caminos, no hay tres«, aseguró Massa. «Esta idea de libre mercados destruye a las empresas. ¿Qué pasaría con nuestra industria farmacéutica si dejáramos que ingresen el medicamento de la India. O por qué no le preguntan qué les pasó a los empresarios de Ecuador», cuestionó.

Asimismo, criticó a sus adversarios principales por rechazar el ingreso a los BRICS o negociar con los socios comerciales principales. Por eso es que «rompiendo con China perdemos un mercado de US$ 15.000 millones, rompiendo con Brasil y el Mercosur, un mercado de US$ 12.000 millones, además de que no se cómo van a hacer para llevar adelante la actividad industrial sin importación de bienes intermedios de esos países», insistió el candidato.

Por último, Massa aclaró diciendo que «no les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas. Les pido que a la hora de discutir el futuro del país, por lo menos hagan la cuenta del almacenero». Finalmente, concluyó aclarando como fueron las negociaciones con el FMI «nos pedían unificación cambiaria y una devaluación del 100%. Luego del 60 %. Yo me pregunto qué pasaría con (el valor de) sus industrias si se hacía esa devaluación, y cómo impactaría eso en la sociedad», reflexionó a modo de conclusión.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina