SALTA (Redacción) – Pareciera ser que a Javier Milei nada lo detiene a opinar y manifestar sus ideas disruptivas. Si parecía que Argentina había dado pasos positivos en la lucha contra el cambio climático a través de la creación de un Ministerio de Medio Ambiente, el candidato libertario propone su eliminación. Otra vez en el ojo de la tormenta por sus polémicas propuestas.
Fue en una conferencia con empresarios industrial donde defendió la contaminación ambiental. «Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera», manifestó ante la mirada atenta de los participantes. «¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero. ¿Quien va a aplicar el derecho a propiedad ahí? Nadie porque no ganan plata», reflexionó Milei.
«Si el agua escasea, deja de valer 0 y ahí hay un negocio y se van a ocupar de apropiarse de eso y ahí se termina la contaminación porque van a reclamar los derechos de propiedad», sostuvo. Por eso, Milei aclaró que la salida es muy simple ya que «terminarán negociando la calidad del agua con otra empresa y buscarán la forma y se resolverá».
Par justificar esta postura extrema, el candidato libertario admitió que todo esto es lo que se dice en los libros de economía. Justamente esto es lo que usan los políticos para hacer campaña y es un claro error, según Milei. «Lo que quiero decir es que hasta los ejemplos están mal. Las soluciones que se proponen generan más daño. ¿Se dan cuenta de lo asqueroso que son los políticos argentinos? Son impresentables cuando los ves en tele y en persona son peor».
No es la primera vez que Milei cuestiona el cambio climático
Par rememorar, no es la primera vez que Milei niega los efectos propios del cambio climático. «Al mirar los 420.000 años del planeta tierra hubo 5 picos de altas temperaturas y el actual es la temperatura más baja. Ellos (los ambientalistas) te dicen que la emisión de dióxido de carbono genera calor y entonces se derriten los polos y eso nos va a inundar… Les cuento que la medición de la Antártida de temperatura de los últimos 6 meses fue la más baja de los últimos 40 años».
«En la actualidad volvieron a medir la superficie polar ártica y es la más grande de los últimos 15 años y creciendo. En 1967 pronosticaron una hambruna para 1975, en 1969 dijeron que íbamos a desaparecer en una nube azul en 1989; en 1970 pronosticaron la edad del hielo en el 2000 y que en 1980 no íbamos a tener alimentos», reprendió Milei también en aquella ocasión.