ARGENTINA

Alberto Fernández: «no somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático ni de la dictadura»

El presidente Fernández repudió el acto de Victoria Villaruel donde utilizó un acto para recordar los caídos por las guerrillas para hacer apología a la dictadura militar.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La jornada de ayer volvió a tener a la década de los 70 en el foco de la polémica. Victoria Villaruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, realizó un acto en la Legislatura Porteña para conmemorar a las víctimas caídas por las guerrillas antes del Golpe de Estado de 1976. Sin embargo, también fue interpretado como un acto apologista y Alberto Fernández manifestó su repudio.

El presidente argentino reconoció que efectivamente no se está viviendo un momento fácil y que se han cometido muchos errores. «No es un tiempo fácil, pero en los tiempos difíciles se habla con la verdad. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático, de la dictadura que vivió esta patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad«, criticó Fernández.

Dicha manifestación fue en un acto en la Provincia de San Juan donde entregó 788 viviendas en los barrios Pocito y Las Pampas. Todo esto se dio en el medio del acto que realizó la vice de Javier Milei y en la cual quedó en el ojo de la tormenta porque un acto de «memoria» pareció más bien un acto reivindicativo del terrorismo de Estado. El presidente Fernández repudió justamente este evento.

El jefe de Estado también criticó a Javier Milei

Otro de los ejes sobre los cuales Javier Milei se ha referido fuertemente es sobre el Ministerio de Obras Públicas. Sobre esto el president rechazó la propuesta de cerrar este organismo y criticó a los políticos con pinta de rockstar pero que no hace más que ocultar «una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos«. A lo que agregó: «Nos han tocado tiempos difíciles e ingratos. La situación no es fácil, sabemos el problema de la inflación y los ingresos de la gente. Estamos preocupados en salir de ese problema que no se resuelve sacando el Estado del medio».

«Cuando dicen que van a achicar el gasto del Estado, quiero que sepan que el 70% del gasto es en jubilaciones y personas que lo necesitan. ¿Qué van a hacer? Se piensan que un banco se va a ocupar de construir estas casas. Hay que salir de la ciudad de Buenos Aires y ver la Argentina», remarcó. A modo de cierre, dio otro uso al término predilecto del libertario,»tampoco somos parte de una casta protegida por los que dicen estar contra la casta. La casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país», concluyó Fernández.

Salir de la versión móvil