ARGENTINA

Los declaraciones más destacadas de Javier Milei en el primer debate presidencial

El candidato de La Libertad Avanza compartió punto por punto su plan de Gobierno en los ejes temáticas dispuestos para el primer debate.

Javier Milei

SALTA (Redacción) – Después de haber estado varios días fuera de la prensa, de los espacios públicos y los medios de comunicación reapareció Javier Milei. Las expectativas eran altas para ver qué tenía para decir y como actuaría con cada uno de los tópicos. Aquí te compartimos los dichos más relevantes del candidato de La Libertad Avanza en el debate presidencial.

En primer lugar, Milei comenzó contando quien es y quien lo acompaña. «Soy economista liberal libertario, soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero. Sé cómo hacer crecer una economía, sé cómo terminar con la pobreza y, sobre todo, sé cómo exterminar la inflación», aseguró. Por su parte, aclaró que Victoria Villaruel, su vice, «es especialista en temas de seguridad y defensa, enfrente tenemos a la casta empobrecedora».

Sin duda que su punto más fuerte fue lo referido al tópico de economía. Detalló que con sus reformas económicas en 35 años podríamos ser Estados Unidos. Insistió una vez más con una reforma del Estado para «bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, desregular la economía». A su par, «privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado de encima y cerrar el BCRA«, propuso Milei.

Volvió a responsabilizar «a la casta política» por los problemas que atraviesa el país. «Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo», advirtió. Milei planteó que va a «simplificar el sistema tributario, desregular la economía, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado de encima y cerrar el BCRA».

Su visión sobre educación y derechos humanos

Por otro lado, aclaró que el sistema educativo atraviesa un largo proceso de crisis. Su planteo es crear el Ministerio de Capital Humano en el cual incluirá dos temas claves partiendo de reformas de «primera generación, que tiene que ver con la salud y la alimentación. Y después hay un rol fundamental para la educación», remarcó.

«Para ello proponemos que ese ministerio tenga un área de niñez y familia, una de salud, una de educación y una de trabajo. Estamos planteando modificar la forma en que se da asistencia a la Argentina. Se acabó la asistencia esclavizante de dar el pescado. Vamos a enseñar a crear la caña de pescar«, anticipó Javier Milei.

El último punto, y quizás el más polémico de todos, fue el referido a Derechos Humanos. ««Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos, fueron 8753«, sostuvo Milei replicando justamente la defensa que hicieron los militares ante la CONADEP. A su vez, no habló de dictadura militar sino de una guerra sistémica.

«En los 70 hubo una guerra y en esa guerra las fuerzas del estado cometieron excesos. Pero también los terroristas de montoneros, mataron, asesinaron, torturaron, pusieron bombas y también cometieron delitos de lesa humanidad. Tampoco estamos de acuerdo con los curros de los DDHH, aquellos que usaron la ideología para ganar plata. ¿Recuerdan  los sueños compartidos o las mismas madres de plaza de mayo? Ustedes sigan recordando la historia, nosotros venimos a reescribir una historia distinta», finalizó Milei.

Salir de la versión móvil